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Consultoría TI
Soluciones de punta a punta.

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Servicios en Tecnología de la Información


Brindamos servicios de TI (Tecnología de la información), a través del cual buscamos acercanos a nuestro cliente para entregarles soluciones de punta a punta; y no limitarnos meramente a la programación. Buscamos que nuestra relación con cada cliente sean duraderas, y que trabajemos juntos para agregar valor, orientados a cuidar las preocupaciones del cliente y susperar las insatisfacciones de cada uno de ellos.

CO

Comportamiento organizacional

Impulsamos el cambio humano y de sistemas orientado a procesos, a través de la colaboración, investigación y conocimiento, apoyando a las organizaciones durante y luego de su implementación.

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CD

Contenido digital

Ayudamos a nuestros clientes a ofrecer una excelente experiencia digital a través del uso de plataformas. Buscando entregar el contenido a la persona correcta en el dispositivo correcto en el momento correcto.

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Mo

Mobile

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones móviles usando las tecnologías más extendidas. Podemos adoptar un enfoque nativo, aprovechando al máximo las últimas actualizaciones de sistemas operativos y las capacidades de los dispositivos, o podemos utilizar un enfoque híbrido para maximizar la reutilización de códigos. Le recomendaremos el mejor enfoque para las necesidades de su negocio.

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CE

Comercio electrónico

Acompañanamos a nuestro cliente en el proceso de diseñar, construir y poner en marcha su plataforma de comercio electrónico. Nos encargamos de gestionar todo lo necesario para que funcione, desde el software hasta ajustar los procesos de negocio necesarios.

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EP

Evolución de procesos

Mediante la definición del conjunto adecuado de métricas y herramientas, controlamos la operación identificando cuellos de botella y optimizamos el rendimiento, así como también incorporamos nuevos procesos.

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AT

Asesoramiento tecnológico

Generamos información para la toma de decisiones relacionadas a la adquisición o subcontratación de servicios tecnológicos, como ser software, hardware, equipamiento o servicios de terceros.

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Nuestra forma de trabajar

Ingeniería en Sistemas de Información es un tema que muchas veces trae a confusión y, por lo tanto, a discusión. Una gran cantidad de personas sostiene que el término Sistema es lo mismo que Informática, o incluso que Computación o Software. De la misma manera, se confunde las tareas que realiza un profesional de sistemas con las que realiza un profesional de informática o de computación. Ahora, si un profesional de sistemas no realiza tareas de informática o computación, entonces ¿Cuál es nuestra tarea?

Si nos remitimos a una definición formal podemos decir que:

Nuestra tarea, como consultores en sistemas y tecnología de la información, es organizar las funciones empresariales, involucrando distintas áreas, de forma tal que se satisfagan las necesidades de las personas encargadas de tomar las decisiones gerenciales de una empresa.

La aparición del Enfoque Sistémico tiene origen en la incapacidad manifiesta de la ciencia para tratar problemas complejos. Decimos que es un Paradigma (una forma de organizar las ideas acerca de un fenómeno real complejo). Permite abordar problemas que ocurren en condiciones de incertidumbre. La visión sistémica permite trabajar con aquellos elementos que guardan relación con el objetivo del sistema en cuestión, colocando límites a la realidad.

Una empresa básicamente es una idea y comienza a existir en la realidad a partir de que las personas intervinientes invierten dinero para adquirir materia prima, maquinaria, instalaciones, etc., y comienza a desarrollar sus actividades. La necesidad fundamental de una empresa es la de subsistir a través del tiempo.

La expansión de una empresa esta dada por tres variables:

  • Mercado: es una variable exógena. No puede manipularse directamente.
  • Administración: variable endógena que estudia, analiza y decide en base al mercado. Representa la toma de decisiones de la empresa.
  • Organización: variable endógena orientada a la eficiencia de las operaciones. Representa el funcionamiento de la empresa.

A partir de que la empresa posee existencia real y durante los primeros periodos la tasa de crecimiento depende exclusivamente de la organización informal. Con el paso del tiempo, las tareas informales van decantándose y el crecimiento de la empresa se estabiliza. Es en ese momento, se alcanza un techo operativo. Llamamos techo operativo a un límite en la capacidad de crecimiento de la empresa, que se da debido a que la empresa tiene limitada la capacidad de decisión; en otras palabras, los niveles de informalidad son tales que muchas actividades operativas requieren la intervención de los superiores, distrayéndolos de sus funciones administrativas.

Para superar este techo operativo es necesario aplicar organización formal. Una vez comenzado un proyecto de organización formal, la tasa de crecimiento de la empresa disminuye, debido a que debe financiarse el proyecto y los empleados deben acostumbrarse a la nueva organización. Terminado este proyecto, la empresa se encuentra ante una nueva posibilidad de crecimiento, la cual tendrá como límite un techo operativo mayor al actual, dado que este cambio libera a los administradores de las tareas operativas y rutinarias, dándoles mayor tiempo para la toma de decisiones sobre el futuro de al empresa.

Conclusión

Entonces, nuestro trabajo es realizar tareas de adaptación orgánica sobre aquellas funciones empresariales que se encuentran relacionadas a la necesidad del administrador. Para ello, estudiamos la organización de la empresa, aplicando enfoque sistémico, y defineniendo un nuevo modelo (sistema) de trabajo que mejora la forma de llevar a cabo las tareas más decantadas de las funciones empresariales en cuestión. Como consecuencia, podemos remarcar que aplicar este tipo de proyectos en una empresa:

  • Agrega calidad en los procesos.
  • Hace las tareas más independientes de las personas que las realizan.
  • Permiten acumular experiencia.

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